Las Xbox 360 bajan de precio

Las Xbox 360 bajan de precio
27 de agosto, 2009

Cambios relevantes en la estrategia de Microsoft en su división de ocio y entretenimiento: la empresa de Redmond ha decidido reducir el precio de la Xbox 360 Elite de 120 Gbytes, y también el de la edición Pro con disco de 60 Gbytes. Mientras que el precio de la primera pasa a ser de 299 dólares, el de Pro será de 249,99 hasta que duren las existencias, porque atención, a partir de ahora solo habrá dos versiones de la Xbox 360: la Elite y la Arcade, que se venderá por 199 dólares. 

 

 Aaron Greenberg, el responsable de la gestión de producto para la Xbox 360 y Xbox LIVE en Microsoft indicó que el anuncio, que se hará efectivo mañana, se orienta únicamente “a la rebaja de precios, ya que estamos cogiendo la consola Elite negra con el disco duro de 120 GB y reduciendo su precio 100 dólares, hasta los 299,99 dólares“. Al mismo tiempo, dijo Greenberg “estamos simplicando la gama de SKUs para ofrecer únicamente 2 SKUs: la Elite y la Arcade“.

El precio de la Xbox 360 Pro con disco duro de 60 Gbytes seguirá disponible a 249,99 dólares hasta que se agoten las existencias, pero si quieres aprovechar la oferta tendrás que darte prisa, puesto que esta versión ed la consola no se venderá más. Microsoft ha preferido facilitar la elección entre la versión “cara” de la consola y la versión “barata”.

 

Otra de las revelaciones de Greenberg comentadas en Ars Technica hacía referencia a la existencia de los cables HDMI, que eran utilizados por pocos usuarios y que en Microsoft acabaron por dejar de incluir ya que imponían un coste adicional del que muchos no sacaban partido. Han preferido no añadir ese cable, admitiendo que ahora cualquier usuario interesado puede conseguir un cable HDMI de calidad por muy poco dinero.

 

Esa afirmación es interesante, y deja claro que aquellas tiendas que tratan de vender cables HDMI de calidad extra no hacen más que engañar a los usuarios, ya que en diversos análisis se ha revelado que el rendimiento de un cable de 5 dólares es el mismo que el de un cable de 50 dólares.

 

  • Share This