Monopoly City Streets con Google

Monopoly City Streets con Google
8 de septiembre, 2009

La compañía de Mountain View va a empezar a ofrecer a partir de mañana gracias a un acuerdo con Hasbro un juego on-line equivalente al tradicional y típico Monopoly pero sobre ciudades y mapas reales ofrecidos por Google Maps. El juego se llamará Monopoly City Streets y usará como tablero el propio planeta Tierra, a través de Google Maps. Será un juego global, jugadores de todo el mundo, en el mismo mundo virtual, comprando calles y paseando por ellas. Veamos cómo funcionará el nuevo juego.

 

El nuevo juego estará basado en el clásico juego de mesa Monopoly, pero no es una copia digital del mismo, es algo más interesante que ello. Los jugadores comenzarán a jugar con 3 millones de dólares Monopoly que podrán invertir en cualquier calle del mundo, al menos en teoría. En la práctica dependemos de las calles que sean ofrecidas por Google Maps. El “tablero”, por tanto, serán nuestras ciudades.

 


Después de comprar una calle los usuarios pueden continuar su proyecto y construir cualquiera de los numerosos edificios disponibles. Ello generará un beneficio diario, un cambio respecto a la versión tradicional, donde sólo recibías dinero por las visitas. Desde entonces es sólo cuestión de hacer crecer tu propiedad y convertir los ingresos en beneficios, aunque habrán algunas sorpresas que harán el juego más interesante.

 

El juego on-line, al cual se puede acceder desde MonopolyCityStreets.com comenzará mañana día 9 de septiembre y funcionará durante cuatro meses, aunque de momento se han guardado el resto de detalles para el momento del lanzamiento.

 

 

  • Share This