Acer Ferrari One vendrá con W7

Acer Ferrari One vendrá con W7
16 de septiembre, 2009

El pasado 9 de septiembre os contamos algunos detalles del nuevo netbook Acer Ferrari One que estará disponible tras el lanzamiento de Windows 7 (22 de octubre). Ahora estamos en disposición de detallaros todas sus características porque hemos tenido la oportunidad de estar probándolo durante un buen rato y de confirmaros que su precio de salida será de 499 euros (IVA incluido), algo elevado para un equipo de estas características, pero es que no hablamos de un netbook cualquiera.

Acer Ferrari One

Y por qué no es un netbook cualquiera. Pues, para empezar, porque lleva la marca Ferrari y su estética hará las delicias de todos los apasionados de esta escudería. Al que no le guste el rojo Ferrari y su logo con el Cavallino Rampante, le será más económico optar por otro modelo de la familia Acer One… pero no será Ferrari. Lo primero que hay que aclarar es que el Acer Ferrari One aprovechará (como otros modelos de Acer) el lanzamiento de Windows 7 para estar disponible; no en vano, estará gobernado por la versión Home Premium de W7.

Acer Ferrari One

Dicho esto, el primer detalle que queremos comentar es su excelente pantalla LCD Acer CineCrystal de 11,6 pulgadas con 1.366 x 768 puntos de resolución y retroiluminación LED, todo ello con un formato de 16:9. Esta pantalla se "alimenta" de los gráficos procedentes de la ATI Radeon HD 3200, que además es compatible con la tecnología Acer GridVista para visualizar de manera simultánea múltiples ventanas.

Acer Ferrari One

Siguiendo con sus características más multimedias, el Acer Ferrari One cuenta con un par de altavoces con tecnología Dolby Home Theater v3 que integra Dolby Pro Logic Iix para expandir el audio estéreo o de 5.1 canales de películas, música, televisión o juegos a reproducción en 6.1 o 7.1; Dolby Headphone para simular el sonido envolvente de 5.1 canales a través de auriculares estéreo de cualquier tipo; Sound Space Expander para ampliar el campo de sonido percibido; Natural Bass para ampliar la respuesta de graves del altavoz hasta en una octava sin distorsión; Dolby Digital Live para convertir cualquier señal de audio de un PC en Dolby Digital, y High-Frequency Enhancer, que mejora la altas frecuencias.

Acer Ferrari One

El "motor" de este Ferrari es un procesador de doble núcleo AMD Athlon X2 con diseño de CPU de baja energía y tecnología AMD HyperTransport 3.0. Su ya mencionada tarjeta ATI Radeon HD 3200 acoplada con hasta 4 Gbytes de DDR2 RAM a 667 MHz facilita el trabajo con un sistema operativo como Windows 7. Además, el espacio de almacenamiento está bien servido con su disco duro de 160 Gbytes (habrá opciones de mayor capacidad).

Acer Ferrari One

En el apartado de conectividad, la comunicación inalámbrica la cubre con el estándar 802.11 a/b/g/Draf-N (ahora que el 802.11N ya es un realidad, la gente de Acer han asegurado que antes de que salga el producto ya tendrán la tarjeta sin el prefijo "Draft") y Bluetooth 2.1+EDR. Además, algunos modelos del Ferrari One tendrán 3G integrado, de manera que sólo habrá que incluir la tarjeta SIM en su zócalo correspondiente (Acer lo tiene protegido por la batería) para disfrutar en cualquier parte de navegación por la Red, conferencias con su webcam Crystal Eye o llamadas de VoIP.

No podemos acabar de describir el Ferrari One sin hablar de su panel táctil con la insignia Ferrari grabada que además ofrece funcionalidad multigestos para hacer cosas como desplazarse de arriba a abajo por una página web o consultar un documento, así como girar imágenes cuando estemos moviéndonos por álbumes de fotos.

Características técnicas:

– AMD Vision L310 Athlon X2.

– 2 Gbytes de RAM ampliables hasta 4 Gbytes de memoria DDR2 667/800 MHz.

– Disco duro de 2,5 pulgadas de 160 Gbytes.

– Pantalla LCD TFT con retroiluminación LED de 11,6 pulgadas con resolución 1.366 x 768 píxeles.

– Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200.

– 1,5 kilos de peso.

– Batería de 6 celdas (unas 5 horas de autonomía en el mejor de los casos).

– Dolby Home Theater v3.

– Webcam.

– WiFi 802.11 a/b/g/DraftN.

– Conexión ATI XGP.

– Lector multitarjetas.

– Tres puertos USB 2.0.

– Puerto VGA.

– Puerto Ethernet.

  • Share This