Oracle-HP, divorcio anunciado

Oracle-HP, divorcio anunciado
17 de septiembre, 2009

La adquisición de Sun Microsystem por Oracle comienza a tener sus primeras consecuencias en las relaciones entre las compañías que dominan el sector de servidores empresariales. Una de ellas es el fin de la asociación con Hewlett Packard que permitió hace un año que Oracle entrara en el mercado hardware con el servidor especializado en base de datos Exadata. El anuncio de una segunda versión, ya preparada por Sun, marca el divorcio anunciado de las dos compañías y la competencia en servidores.

 

Sun Microsystem es el cuarto productor mundial de servidores empresariales y tras el anuncio de compra por Oracle, los analistas se preguntaban si ésta ¿vendería la división hardware de Sun?.

 

 

La respuesta llegó pronto, cuando Larry Ellison, peculiar personaje, multimillonario y excéntrico, que dirige con mano firme Oracle pero que la ha llevado a ser una de las mayores empresas tecnológicas mundiales, anunció fuertes inversiones en servidores Sun, sistemas operativos e integración con las soluciones de Oracle.

 

Ellison, al que no le gusta que nadie le tosa, mosqueado por el aprovechamiento que IBM y HP estaban haciendo de la fase de transición hasta la concreción de la compra de Sun, para atraer clientes de ésta, publicó a toda página un anuncio en el Wall Street Journal y en su portal corporativo advirtiendo que “estaban aquí para ganar” y amenazando a IBM con un “competiremos contigo en el negocio del hardware”.

 

Esta apuesta llega ahora confirmada por la finalización de la asociación con HP, tras el anuncio de la nueva versión del servidor especializado en bases de datos Exadata 2, lógicamente ya desarrollada por los ingenieros de Sun y Oracle, aunque el mismo Ellison explicara que la primera edición no hubiera podido ser creada sin la ayuda de HP. La compra de Sun lo cambia todo como vemos.

  • Share This