Cuida tu privacidad en Facebook

Cuida tu privacidad en Facebook
17 de septiembre, 2009

Facebook es una red social que ya ha alcanzado nada menos que los 300 millones de usuarios. Es una herramienta de comunicación potente y divertida, pero también puede convertirse en un problema para nuestra privacidad si no tenemos cuidado. Veremos cómo evitarlo con diez sencillos consejos para mantener a salvo nuestros datos e informació personal sin dejar de disfrutar de las ventajas que ofrece uno de los servicios de Internet más utilizados del mundos.

 

Con unas pocas precauciones, tus datos personales estarán a salvo en Facebook. Nunca se sabe quién puede estar buscando datos sobre ti, desde empresarios que quieren investigar más allá del currículum hasta personas malintencionadas que quieren utilizar tu información personal en su beneficio.

 

1.Organiza a tus amigos en listas

 

 

Las listas de amigos son la base fundamental para asegurar tener privacidad en tu perfil. Selecciona amigos desde el menú superior y usa el enlace Crear para hacer listas de amigos con nombres como compañeros de trabajo, familiares, amigos de la universidad, etc. Como tus amigos no podrán ver tus listas puedes nombrarlos como quieras.

 

FriendLists 

 

Consejo: En la barra lateral izquierda, todas sus listas de amigos pueden no aparecer de forma predeterminada. Haz clic en Más para ver todas, y arrastrar y soltar los que desees por encima del separador.

 

2. Personaliza el perfil de privacidad

 

Ve a Configuración>Administrar Privacidad>Perfil. Allí podrás seleccionar que partes de tu perfil quieres que sean vistas por los usuarios.

 

Facebook 

 

Si eliges Personalizar en el menú desplegable, podrás especificar más aún.

 

Facebook2 

 

También puedes ir a la pestaña Información de Contacto y elegir como quieres que la información de tus contactos sea compartida a través de Internet.

 

3. Establece la privacidad de cada álbum de fotos.

 

En la pestaña Fotos de tu perfil haz clic sobre la privacidad del Álbum de fotos. Aquí podrás utilizar las listas de amigos para establecer la privacidad de cada álbum de fotos.

 

Facebook3

 

 

4. Restringe la visibilidad de búsqueda

 

Dentro de configuración ve a Privacidad>Búsquedas para establecer tu visibilidad para cuando alguien busque gente en Facebook. Este es un apartado muy importante para segurar tu privacidad en la red social.

 

Facebook 4

 

5. Controla automáticamente los post del muro y las actualizaciones de nuevos Feeds

 

Todos tus comentarios, lo que te gusta y lo que no, en definitiva toda la información que pongas en Facebook, aparecerá en las de tus amigos. aquí no podrás elegir listas de amigos, aunque podrás controlar qué elementos de tu actividad reciente son visibles en tu perfil y en las páginas de inicio de tus amigos. Para ello ve a Privacidad de nuevo y luego al apartado Noticias y Muro.

 

 Facebook 5

 

  • Share This