Pineview llegará antes de 2010

Pineview llegará antes de 2010
25 de septiembre, 2009

La nueva hornada de procesadores Intel Atom con nombre en clave Pineview comenzarán a estar disponibles a finales de año, pero eso hará que los primeros netbooks en integrar estos microprocesadores no llegarán hasta 2010. Los nuevos Atom serán más pequeños y también darán acceso a un chip gráfico integrado más potente, el GMA500. El objetivo: menor consumo sin pérdida de rendimiento, algo que hará que este tipo de equipos puedan conservar sus principios básicos y alarguen su autonomía.

Tal y como indican en PC World, uno de los responsables de esta división de Intel, Jeff DeMuth, ha confirmado que los procesadores Pineview, que sucederán a los actuales Atom, estarán disponibles en el cuarto trimestre del año.

Eso hará que los primeros netbooks con esta plataforma estarán disponibles probablemente en el primer trimestre de 2010, y se beneficiarán de las nuevas mejoras que se han integrado en Pineview. Las mejoras más relevantes afectan a su tamaño -un 60% inferior al de los actuales Atom- y a su consumo -un 50% menor-. Las tablas de especificaciones siguientes pueden aclarar esas grandes diferencias:

Intel Pineview Netbook Platform

Intel Pineview Processor Family

Como se puede observar, los consumos de esos procesadores son de tan solo 2 vatios por los 4 de la serie Diamondville de los actuales Atom. Esa reducción de tamaño (debida a que los nuevos Atom integran 2 chips y no 3 como sus antecesores) permitirá también alargar la autonomía de las baterías, un factor crucial en el atractivo de estos equipos.

  • Share This