Vexia Econav, el GPS ecológico

Vexia Econav, el GPS ecológico
25 de septiembre, 2009

La nueva serie de navegadores desarrollada por empresa española Crambo consigue destacar en un mercado muy competitivo uniendo posicionamiento y funciones de ahorro energético en un solo producto. Además de indicarnos la ruta a seguir, el dispositivo nos ofrece consejos para mejorar nuestra conducción, haciéndola más eficiente y segura. El Vexia Econav se comercializa en dos versiones con mapas de España y Portugal (159 euros) o Europa al completo (249 euros). 

 

 

 

Los Vexia Econav tienen tres modos de funcionamiento: Econav, Ecomap y navegación GPS. El dispositivo cuenta con más de 6.000 coches preconfigurados y además podemos crear nuevos perfiles introduciendo datos como el tipo de carrocería, número de marchas, tipo de cambio, combustible y el tipo de coche. Teniendo en cuenta estos datos, el Vexia Econav nos ofrece recomendaciones como la marcha más eficiente, la distancia de seguridad o si vamos demasiado rápido. También podemos indicar datos adicionales como la ocupación del coche para adaptar los consejos a cada situación.

 

 

Según los datos que maneja la compañía un turismo de gama media que ronde los 2.000 kilómetros mensuales y tenga un cosumo medio de 6 litros cada 100 kilómetro puede ahorrar hasta 400 euros en combustible siguiendo las recomendaciones del dispositivo. Por supuesto, los Vexia Econav funcionan perfectamente como navegador GPS convencional, con posibilidades avanzadas como crear puntos de interes, asistente para el cambio de carril, aviso de radares y multitud de opciones de visualización. Las actualizaciones de mapas serán siempre gratuitas.

 

 

 

Tanto el navegador como el software Econav son desarrollos españoles que están teniendo un importante recnonocimiento por parte de la crítica especializada. En unos días publicaremos un completo análisis del dispositivo que ya está disponible en los distribuidores autorizados y en la web de Vexia.

Más información |  Vexia

 

  • Share This