NVIDIA GT300, un reactor nuclear

NVIDIA GT300, un reactor nuclear
29 de septiembre, 2009

Nos llega más información sobre la nueva generación de las tarjetas gráficas dedicadas que NVIDIA pondrá próximamente en el mercado en competencia con las ATI Radeon 5000 recién comercializadas. Información más curiosa que técnica porque la compañía no ha desvelado todavía su arquitectura, aunque quizá para dar idea de su potencia el nombre en clave del desarrollo del GT300 es “Fermi”, en alusión al premio nobel de Física Enrico Fermi, conocido por el desarrollo del primer reactor nuclear. 

 

Las informaciones confirman que la nueva generación de tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA estarán disponibles este mismo año y concentrarán su potencia en gran medida en la computación paralela, un aspecto que la compañía persigue desde hace tiempo como tecnología del futuro.

 

 

También se indica que soportará memoria GDDR5, DirectX 11 y OpenGL 3.1. Dicen que será más grande y más rápida que la ATI HD Radeon 5870 y que también está en desarrollo una GX2, una solución con doble GPU.

 

El rendimiento en la ejecución de videojuegos sobre soporte para las nuevas librerías de Microsoft que vendrá con Windows 7 sería también muy potente, con velocidades del núcleo y la memoria similares a la tarjeta de ATI aunque no se conoce el número de procesadores de sombreado y otros datos de su arquitectura. 

 

 

 

  • Share This