¿iMacs con Blu-ray, quad-core?

¿iMacs con Blu-ray, quad-core?
16 de octubre, 2009

Se espera que Apple renueve muy pronto su oferta de ordenadores de sobremesa. Se rumorea que la nueva generación de sus famosos iMac incluya como opción un lector Blu-ray Disc y también nuevos procesadores quad-core de Intel, lo que dotará a estos modelos de una potencia sorprendente. Habrá que ver qué precios se barajan para esas opciones, pero de confirmarse los rumores nos encontraríamos ante los primeros PCs de Apple que apuestan por el formato Blu-ray.

Está claro que Apple no quiere descuidarse en el apartado hardware, porque ayer ya anunciábamos que era más que probable que los futuros Mac Pro sean unos privilegiados, al ser los primeros que dispondrán de los Intel Xeon Gulftown de 6 núcleos. Pues bien, los inminentes iMac también podrían llegar con mejoras notables.

La más destacada es, sin lugar a dudas, la que apunta a la inclusión en ciertos modelos -suponemos que los de gama alta- de la unidad Blu-ray, una apuesta que marcaría la entrada de Apple en un terreno que hasta ahora no había pisado.

Teniendo en cuenta que Apple ha sido pionera en este tipo de iniciativas -o las contrarias, como cuando dejó de incluir la disquetera-, puede que la medida de la empresa de Cupertino impulsase el avance del formato BD.

A ese primer rumor se le suma un segundo que indica que esos nuevos iMac también integrarán los nuevos Intel Core i7 Clarksfield, las versiones para portátiles de los poderosos Nehalem de Intel.

Ya sabemos que los iMac encierran componentes de portátiles para poder reducir el calor disipado y que todo pueda tener cabida en ese particular diseño, y la integración de estos procesadores quad-core sería una gran noticia para los que buscan el máximo rendimiento en estas máquinas.

  • Share This