La CMT multa a Telefónica

La CMT multa a Telefónica
22 de octubre, 2009

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha multado a Telefónica con un millón de euros por retrasar la comercialización mayorista del servicio de Internet sin voz (naked ADSL) a los operadores alternativos. El expediente iniciado –por la denuncia de Vodafone- concluye ahora, y al tiempo –una vez completado operativamente el servicio naked-ADSL- el regulador levanta el veto a la misma Telefónica que a su vez podrá ofrecer este servicio a nivel minorista como ya hacen otras operadoras.

La CMT ya advirtió a Telefónica que tendría que pagar 10.000 euros diarios por obstaculizar la comercialización efectiva de modalidades naked.

La resolución del consejo de la CMT concluye que "procede la imposición de dichas multas coercitivas diarias por cada uno de los días hábiles de incumplimiento desde el 1 de mayo de 2009 hasta el 1 de septiembre de 2009, resultando un cómputo de 100 días, que multiplicado por la cuantía de la multa impuesta (10.000 euros), su importe asciende a 1.000.000 euros”.

A su vez, una vez comprobado que el servicio está plenamente operativo por operadoras alternativas como Vodafone, la CMT accede a la petición de Telefónica autorizándole a comercializar su propio servicio naked ADSL a nivel minorista, que posibilita el ADSL sin contratar servicios de voz.

  • Share This