División Xbox duplica beneficios

División Xbox duplica beneficios
24 de octubre, 2009

Aunque los últimos resultados financieros trimestrales de Microsoft presentados ayer arrojaron una caída de ingresos del 14 por ciento y reducción de beneficios en un 18 por ciento, la división Xbox que engloba hardware, software y servicios de videojuegos más el departamento del reproductor multimedia Zune, consiguió un gran aumento de beneficios gracias especialmente a las ventas de la consola Xbox 360, al servicio de juego en línea Live y a la reducción de costes de fabricación de la 360.

Los resultados de Microsoft no fueron positivos aunque fueron tomados como tales al superar ampliamente las previsiones de los analistas que esperaban peores números por la recesión económica, el descenso de ventas de ordenadores y según resaltaron por la estrategia de promociones de Windows 7.

Sistemas operativos que junto a la suite ofimática Office siguen siendo la mayor fuente de ingresos de la compañía, aunque como destacan medios relacionados con el sector del juego, no las únicas.

Es el caso de la división de Xbox que con ingresos de 1.890 millones de dólares aumentó su beneficio un 96 por ciento desde 159 a 312 millones de dólares en especial por la venta de 2,1 millones de unidades de la consola de videojuegos Xbox 360, el rendimiento de la plataforma on-line Live. Además, como suele ocurrir con cualquier producto electrónico y en especial con las consolas, los gastos de fabricación van reduciéndose desde el lanzamiento y en el caso de la 360 un 10 por ciento, o 103 millones de dólares.

  • Share This