Conecta con nosotros

Noticias

Firefox: crecimiento explosivo

John Lilly, CEO de la Fundación Mozilla, ofreció datos del crecimiento de su navegador web y son realmente relevantes, ganando 30 millones de usuarios únicos en las últimas ocho semanas. Firefox, con una cuota de mercad cercana al 30 por ciento, no sólo se ha convertido en una alternativa real a los todopoderosos Internet Explorer sino que es un verdadero referente entre la comunidad libre convertido en uno de los productos más populares del mercado del software de código abierto.

Publicado

el

John Lilly, CEO de la Fundación Mozilla, ofreció datos del crecimiento de su navegador web y son realmente relevantes, ganando 30 millones de usuarios únicos en las últimas ocho semanas. Firefox, con una cuota de mercado cercana al 30 por ciento, no sólo se ha convertido en una alternativa real a los todopoderosos Internet Explorer sino que es un verdadero referente entre la comunidad libre convertido en uno de los productos más populares del mercado del software de código abierto.

Firefox, sin prisa pero sin pausa, continúa su tendencia ascendente en la mejora de cuota de mercado, coincidiendo con el descenso paulatino del gigante del sector: los Internet Explorer integrados de serie en sistemas Windows.

Internet Explorer, cuya suma de las ediciones que están en el mercado (6,7 y 8) ha bajado este año al 65 por ciento de cuota de mercado, la primera vez que esto sucede desde que los navegadores de Microsoft destronaron a Netscape a comienzos de siglo.

El aumento de 30 millones de usuarios únicos coincide con la llegada de las vacaciones de verano, el comienzo del curso escolar y las primeras compras otoñales de ordenadores que finalizarán con la campaña navideña. Factores destacados por los responsables de Firefox que aumenta su cuota de uso especialmente zonas como Europa, donde en 17 países ya es el navegador web dominante.

Lo más leído