Android como navegador GPS

Android como navegador GPS
29 de octubre, 2009

La nueva edición de Android nos tenía una sorpresa preparada: la inclusión de la capacidad de usar Google Maps para comportarse como un navegador GPS para el coche. Android 2.0 podría ponerle las cosas complicadas a TomTom o Garmin, y también a las funcionalidades anunciadas para el iPhone, que desde hace poco también está capacitado para funcionar como un navegador GPS para vehículos. La ventaja de Android 2.0: que cualquiera con un terminal Android lo tendrá gratis… y su prometedor futuro.

 

El anuncio oficial en el blog de Google ha sido todo una sorpresa que ha sido cubierta por los medios con una gran expectación. Las posibilidades de Android siguen creciendo, y opciones como la de poder usar el teléfono como un navegador GPS de forma gratuita demuestran la versatilidad de estos terminales.

 

 

La capacidad de navegación GPS a través de Google Maps estará solo disponible para Android 2.0 y para terminales que integren esta versión del sistema operativo -Google demostró la característica en los nuevos Motorola Droid- y sus prestaciones serán muchas, aprovechando las capacidades de Google Maps.

 

 

Por ejemplo, podremos acceder a las vistas de satélite o de mapa convencional, pero además dispondremos de Street View para las áreas cubiertas por esta opción, algo realmente interesante para la navegación GPS. El software dispondrá también de las típicas opciones para ir guiándonos con una voz -por ahora solo en inglés- que nos irá guiando por el trayecto programado.

 

 

Los mapas se cachearán si seguimos la ruta prefijada, de modo que la conexión no será necesaria todo el trayecto, y aunque perdamos la conexión el software mantendrá las indicaciones y los mapas… a no ser que nos salgamos mucho de la ruta. Otra de las ventajas es el hecho de que los mapas se van actualizando continuamente, y no hay que actualizar la cartografía.

 

 

 

Lo cierto es que el vídeo publicado por Google demuestra que esta herramienta podría ponerle las cosas muy complicadas a sus competidores, e incluso a gigantes del mercado de los navegadores como TomTom o Garmin. Aunque los navegadores GPS tradicionales disponen de ventajas, la solución incluida en Android 2.0 supone una amenaza real para esos desarrollos.

 

  • Share This