Connectify, portátil a Hotspot

Connectify, portátil a Hotspot
3 de noviembre, 2009

Un nuevo desarrollo de la empresa Nomadio llamado Connectify, actualmente en versión beta, permite que cualquier portátil pueda convertirse en punto de acceso. Utiliza una tecnología presente en Windows 7 llamada Virtual Wifi. Esta característica aún no se encuentra completamente implementada en el sistema operativo y precisa que los controladores de la tarjeta WiFi sea compatible con este sistema de Windows 7. Las nuevas tarjetas que quieran el sello de compatibilidad tendrán que serlo.

La idea de Connectify no es del todo nueva, y de hecho Intel ya propuso algo similar hace unos meses con su tecnología My WiFi para proporcionar una forma de compartir una conexión a Internet de forma inalámbrica sin tener que crear redes Ad-hoc entre dispositivos.

Esa prestación permite que por ejemplo si tenemos una conexión 3G en nuestro portátil pero un amigo se quiere conectar y no tiene forma de hacerlo, puede compartir de forma inalámbrica nuestra conexión a Internet, y lo mismo con un smartphone que quiera acceder a través de nuestra conexión a Internet. Todo con un proceso sencillo, como si conectáramos con un punto de acceso.

Connectify es la nueva solución de Microsoft desarrollada por la consultora militar Nomadio, que permite convertir a nuestro ordenador con Windows 7 en un punto de acceso inalámbrico. Basta con seleccionar la conexión que queremos compartir, y a partir de ella crear una red inalámbrica privada con cierto nombre y contraseña de acceso.

La versión beta ya está disponible para descarga, y se espera que en aproximadamente mes y medio aparezca la versión final. Sin duda una gran idea de Microsoft para poder aprovechar aún más las conexiones a Internet.

  • Share This