Más detalles de Windows Mobile 7

Más detalles de Windows Mobile 7

Buscar en Linkedin está dando sus frutos para los buscadores de primicias. Es lo que ha hecho la web Msft Kitchen para conseguir nuevos detalles sobre el nuevo Windows Mobile 7. Tendrá mejoras en entorno gráfico, Windows Live y otras muchas novedades. Como decimos, la fuente de información de la mencionada página son precisamente los perfiles de Linkedin de programadores de Microsoft que muestran en ellos el trabajo que están haciendo en el proyecto.

Las redes sociales están cambiando muchas cosas, y sorprendentemente una de ellas es la forma en la que los periodistas o bloggers consiguen información. La página Microsoft Kitchen ha recorrido los perfiles Linkedin de una serie de programadores que trabajan en el proyecto de Windows Mobile 7 y ha encontrado cosas muy interesantes.

Resulta que estos programadores, entre otra información, cuentan en qué proyecto están trabajando, y eso da pie a poder realizar deducciones sobre las nuevas características que va a tener el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft. Gracias a esta operación se ha podido conocer por ejemplo el desarrollo de un "central menu" en el nuevo entorno gráfico.

Otro perfil apuntaba el desarrollo de la integración de los servicios Windows Live con el sistema. Se trata de un proyecto llamado Catalyst que permite una nueva interacción con Messenger, correo electrónico, Spaces y Photos. También se ha descubierto el desarrollo de una nueva aplicación para el control de la cámara y el retoque básico de fotografías digitales.

También se han descubierto menciones al desarrollo de soporte para gestos y entorno táctil en el nuevo sistema o el de la versión de Outlook para Windows Mobile 7. Otros perfiles ofrecen pistas del trabajo que se está realizando para conseguir compatibilizar el nuevo sistema con hardware antiguo. Se prevé que la nueva versión de Windows Mobile estará disponible en versión RTM en primavera de 2010.

  • Share This