Ratón OpenOffice con 18 botones

Ratón OpenOffice con 18 botones
8 de noviembre, 2009

Los chicos de OpenOffice están desarrollando el ratón OpenOffice que integra nada menos que 18 botones para utilizar las opciones más comunes dentro de la suite ofimática abierta. Además tiene 512 Kbytes para almacenar perfiles de uso. El ratón dispone, además de los mencionados botones, un pequeño joystick y la tradicional rueda de desplazamiento. El ratón está enfocado a facilitar el uso de aplicaciones, pero el tener tantos botones podría ser contraproducente debido a la complejidad.

Muchas veces podríamos conseguir un mayor rendimiento en nuestras tareas habituales con el ordenador si utilizásemos macros (secuencias de teclas en un determinado orden y combinación), o accesos directos a funciones concretas de los programas. Ello es lo que ha pretendido OpenOffice con el ratón OpenOffice Mouse, que dispone de 18 botones programables un joystick de 16 direcciones y rueda de desplazamiento. Todo ello personalizable según aplicaciones a utilizar y pudiendo al macenar hasta 63 perfiles.

Ratón OpenOffice.org, 18 botones.

Un ratón de estas características es poco habitual, y si bien muchos usuarios de juegos podrían agradecer sus funciones extra así como la posibilidad de modificar su sensibilidad entre 400 y 1.600 DPI, a la hora de trabajar con aplicaciones y disponer de perfiles distintos, es posible que el periodo de adaptación a las 18 teclas sea más elevado de lo habitual.

OpenOffice.org ha anunciado un precio de 74,99 dólares para el mismo, que si bien es elevado, también es cierto que es uno de los pocos modelos con tantas posibilidades.

  • Share This