De MSN Videos a Bing Videos

De MSN Videos a Bing Videos
11 de noviembre, 2009

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Bing Videos, su nuevo portal de publicación e intercambion de contenido de vídeos que no es más que un rediseño y un cambio de nombre del antiguo MSN Videos. Es evidente que el cambio en su buscador ha ido afectando a varias de sus iniciativas y servicios on-line, y mientras que MSN también está cambiando de diseño, portales como MSN Videos comienzan también a migrar a un cambio de imagen que trata de impulsar este servicio.

 

La nueva sección del buscador dedicada a los vídeos servirá tanto a la publicación de vídeos virales como a episodios televisivos o cualquier otro contenido en vídeo que por ejemplo podría llegar de acuerdos con otros servicios y cadenas como Hulu, CBS, MySpace, DailyMotion e incluso YouTube.

 

 

Según Microsoft en Bing Videos han trasladado los principios del rediseño de la página de inicio de MSN, que aún no está disponible de serie pero a la que se puede acceder fácilmente gracias a la versión preliminar.

 

Los cambios que Microsoft está realizando en varios de sus servicios on-line están dirigidos a tratar de impulsar su estrategia en la red de redes. Bing, el buscador que ha sustituido a su tradicional servicio, ha recibido buenas críticas, y ahora varios de sus servicios anteriores están migrando a esta redenominación y rediseño, como ha ocurrido con Bing Maps o Bing Videos.

 

El nuevo portal tiene un diseño más claro y ordenado, y entre otras curiosidades está el hecho de que al situar el cursos sobre alguna de las miniaturas de los vídeos estas cargan un pequeño clip que muestra el contenido de ese vídeo en miniatura. Una idea interesante que además funciona de forma notable. Veremos si Bing Videos puede ganar cuota en este mercado claramente dominado por YouTube.

 

  • Share This