MS reconoce violación de GPL

MS reconoce violación de GPL
14 de noviembre, 2009

Hace poco dábamos la noticia de que Microsoft había publicado una herramienta que utilizaba código GPL pero que no respetaba la licencia. Ahora Microsoft se disculpa por el error y va a volver a publicar el programa bajo GPL. Según se ha podido conocer en una entrada del blog de código abierto de la empresa, la violación no fue intencionada. Como sospechábamos la herramienta fue encargada a una empresa externa, pero Microsoft admite que fallaron los mecanismos de revísión del código.

 

Como informábamos hace poco, tras el aviso del blogger Rafael Rivera, Microsoft investigó la herramienta puesta a disposición en su Microsoft Store que facilitaba la instalación de Windows 7 en Netbooks con memorias USB. Este programa por lo visto contenía código GPL mientras que la aplicación no cumplía las directrices de esta licencia.

 

 

 

Microsoft ha reconocido en su propio blog de código abierto que la violación de la licencia GPL se había producido y se disculpaba por ello. El responsable de la comunidad, Peter Galli, explicaba que el desarrollo de la herramienta había sido encargada a terceros, pero que Microsoft asumía la responsabilidad. También se ha anunciado que en pocos días la herramienta volvería a estar a disposición de los usuarios en Internet.

 

Sin embargo esta vez se publicaría bajo licencia GPL y por este motivo también estaría a disposición el código del programa. El problema se ha achacado a un fallo del proceso de revisión de código y Galli aseguraba que se habían tomado medidas en el proceso de revisión para que en el futuro no se volvieran a producir situaciones parecidas. 

  • Share This