Google Phone ‘es muy real’

Google Phone ‘es muy real’
18 de noviembre, 2009

Michael Arrington, editor –encumbrado a guru tecnológico- del prestigioso blog TechCrunch, de nuevo informa/rumorea/especula con el desarrollo de un smartphone propio de Google, “muy real, y que llegará pronto”. Por nuestra redacción –y en general- no acaba de cuadrar que Google ponga en peligro la plataforma Android comercializando hardware interno, lo que indudablemente enfadaría a sus socios, pero cuidado, Arrington suele estar muy bien informado y tiene hilo directo con los cuarteles generales en Mountain View.

 

Arrington, desde su privilegiada atalaya de TechCrunch, asegura que el Google Phone “no es ninguna especulación y que es un dispositivo muy real”, anunciando que los modelos comercializados y anunciados bajo la plataforma Android “serían únicamente un calentamiento preparando la llegada del Google Phone”.

 


 

 

Un terminal que al igual que el iPhone –cerrado y en exclusiva de Apple no licenciado a otros fabricantes- sería “la visión de Google de cómo tiene que ser un smartphone con Android”. Estaría fabricado en Corea de Sur, por LG o Samsung, y Google diseñaría hasta el último detalle del mismo.

 

Un desarrollado negado repetidamente por Google aunque Arrington repita que, “la compañía no está preocupada por las repercusiones de otros fabricantes”. Otro dato muy discutible ante el seguro enfado que compañías como Motorola y HTC que han apostado por Android sentiría ante la evidente competencia que un Google Phone supondría.

 

Fuera de especulaciones, Android sigue avanzando y será la plataforma móvil que más crezca en 2010, quizá hasta el segundo puesto mundial tras Nokia superando al propio iPhone, RIM, Windows Mobile y Palm con el WebOS. El tirón del Motorola-Verizon DROID que ha vendido 250.000 unidades en la primera semana es un buen avance para un HTC Dragon/Passion aún más potente y que sería el antecesor del Google Phone, siempre según TechCrunch. Veremos, ¿tú consideras viable la aventura de un Google Phone?
 

  • Share This