GIMP no estará en Ubuntu 10.04

GIMP no estará en Ubuntu 10.04
19 de noviembre, 2009

La popular aplicación de procesado de imágenes es una de las más importantes del mundo Open Source, pero los desarrolladores de Ubuntu han decidido que dicha solución no formará parte de la oferta estándar de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Las razones son contundentes: el usuario general no la utiliza, y además la interfaz de usuario es demasiado compleja. En Ubuntu creen que la inmensa mayoría de usuarios tienen suficiente con aplicaciones como F-Spot, y no necesitan GIMP.

 

Los responsables de Canonical que están preparando la futura versión de Ubuntu mantuvieron ayer una reunión en la cual debatieron sobre la selección de aplicaciones que formará parte de la instalación por defecto en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, y dieron una sorpresa: GIMP, todo un clásico, no formará parte de esa selección.

 

 

Las razones por las cuales el equipo de Canonical ha decidido dejar de lado GIMP en la instalación estándar son claras:

 

     – El usuario general no utiliza la aplicación.

 

     – La interfaz de usuario es demasiado compleja.

 

     – Es una aplicación orientada a profesionales.

 

     – Los usuarios de escritorio solo quieren editar sus fotos como ya pueden hacerlo con F-Spot

 

    – Es un sustituto de Photoshop para Windows, pero no todo el mundo tiene Photoshop en Windows.

 

     – Ocupa espacio en disco.

 

Como indican en OMG! Ubuntu!, todos esos puntos son válidos, y coincidimos con la mayoría de ellos, aunque eso también implica riesgos: los usuarios, al no ver que no pueden hacer lo mismo que en Windows “directamente” pueden verse perjudicados, aunque la solución será fácil, bastará con instalar el paquete de forma manual, tal y como se instalan otras aplicaciones.

 

  • Share This