Conecta con nosotros

Noticias

Pantalla 3D Sony de 280 pulgadas

El gigante japonés de la electrónica ha mostrado una monstruosa pantalla con tecnología 3D y 280 pulgadas de diagonal. Aunque “tiene truco” ya que se compone de 70 pantallas con retroiluminación LED más pequeñas, no deja de impresionar su tamaño: 6,4 metros de ancho por 3,4 metros de alto. Obviamente se trata de una muestra de ingeniería más que un desarrollo comercial aunque confirma la apuesta de los grandes por las tecnologías tridimensionales en grandes pantallas de visualización.

Publicado

el

El gigante japonés de la electrónica ha mostrado una monstruosa pantalla con tecnología 3D y 280 pulgadas de diagonal. Aunque “tiene truco” ya que se compone de 70 pantallas con retroiluminación LED más pequeñas, no deja de impresionar su tamaño: 6,4 metros de ancho por 3,4 metros de alto. Obviamente se trata de una muestra de ingeniería más que un desarrollo comercial aunque confirma la apuesta de los grandes de la imagen por las tecnologías tridimensionales.

 

El montaje de Sony presentado en un evento internacional en Japón (International Broadcast Equipment Exhibition) se compone de 70 pantallas LED de 28 pulgadas de tamaño y puede mostrar imágenes indistintamente en 2D y 3D.

 


 

 

Para el visionado tridimensional se requieren las correspondientes gafas polarizadas aunque distintos fabricantes desarrollan ya tecnologías que permitan al ojo humano percibir las tres dimensiones sin necesidad de ellas.

 

 

Junto al pantallón de 280 pulgadas de tamaño, Sony y otras compañías están presentando proyectores y cámaras que apuestan claramente por el 3D como tecnología de futuro, principalmente para la industria cinematográfica y el videojuego.
 

Lo más leído