PC limpio y a punto con CCleaner

PC limpio y a punto con CCleaner
29 de noviembre, 2009

CCleaner es un programa gratuito de mantenimiento para el sistema operativo de nuestro ordenador que nos ayuda además a aligerar nuestro disco duro de archivos inútiles y pone “en forma” a nuestro PC en pocas acciones. Programas como este nos ayudan, sin ser grandes expertos, a mantener nuestro registro de sistema sin errores, nuestros archivos temporales a raya, el registro de inicio lo más agil posible y, de paso, incluye herramientas para facilitar tareas como desinstalar programas.

Se trata de una aplicación compatible con casi todas las versiones de Windows, incluso las de 64 bits. También podemos encontrar su versión portable para llevarlo en el pendrive a todas partes. Es un programa muy sencillo de descargar e instalar de manera segura desde la web de sus desarrolladores, con instalación en castellano. Eso sí, antes de ejecutar sus múltiples opciones, especialmente a los usuarios poco expertos, recomendaría crear un punto de recuperación del sistema para evitar posibles problemas. Echemos un vistazo a todas sus posibilidades:

Limpiador: incluye un limpiador de archivos temporales tanto de Windows como de los principales navegadores. Nos permite de manera avanzada seleccionar los parámetros que queremos borrar, ya sea el historial de Internet o los archivos de descarga. Por otro lado limpia también los archivos temporales generados por programas como Media Player o QuickTime.

Registro: permite ver un completo análisis del registro de sistema, crear una copia de seguridad del mismo antes de actuar sobre él y a al mismo tiempo ejecutar un sistema de reparación de los errores encontrados

Herramientas: desde este menú podemos, en una operación sencilla, sin necesidad de acudir a msconfig, cambiar los programas que se inician con el ordenador y que pueden ralentizar el proceso de arranque. Veremos la lista de programas con su ruta y tendremos la posibilidad de activarlo, desactivarlo o directamente borrarlo del inicio. Encontramos también una utilidad para desinstalar programas y otra para borrar puntos de restauración del sistema, que a veces son más de los necesarios (por cuestiones de seguridad nos impedirá borrar el último punto).

Opciones: es el último de los menús y sirve para la configuración avanzada de parámetros del programa, como si queremos guardar algún tipo de cookie cuando las borramos o incluso la búsqueda de actualizaciones del programa.

  • Share This