NVIDIA recorta Fermi

NVIDIA recorta Fermi
23 de diciembre, 2009

La futura gráfica que tanto lleva prometiendo NVIDIA como la solución ante computación GPGPU y que tanta potencia gráfica y de proceso aportará a los equipos ha tenido que ser modificada finalmente debido al alto consumo energético. Como ya sabemos, Fermi iba a llegar en una configuración de 512 shader processors, pero finalmente la compañía ha tenido que reducir el número a 448 para reducir el consumo energético y el calor generado, que hacía imposible refrigerar la gráfica mediante aire.

 

Según podemos leer en Semiaccurate, la gráica NVIDIA Fermi y en particular su chip GPU ha tenido que ser ligeramente “castrado” por parte de NVIDIA debido a problemas de sobrecalentamiento y a la baja producción de chips con los 512 shader processors funcionales.

 

NVIDIA ha decidido reducir el número de shader processors disponibles deshabilitando dos líneas de 32 SP debido a que los chips generaban demasiado calor como para ser refrigerados por soluciones tradicionales. La nueva gráfica tendrá un consumo de 225 vatios, elevado para una configuración de una tarjeta gráfica monoGPU. Las páginas de información de Fermi aún muestran 512 SP, sin embargo, un PDF reciente de la compañía deja entrever que la cifra final serán 448 SP.

  • Share This