Éxito navideño de la App Store

Éxito navideño de la App Store
28 de diciembre, 2009

Tal y como predecían varios medios, la App Store de Apple ha resultado ser todo un éxito estas navidades, en las que millones de usuarios se han descargado aplicaciones tanto para el iPhone como para el iPod touch. De hecho, este último dispositivo se ha convertido en el triunfador de la temporada, y durante el día de Navidad el aumento de descargas fue del 1000%. Diciembre ha sido un mes especialmente gratificante para Apple, con un 51% de crecimiento global frente al mes anterior.

 

Mientras que en octubre y noviembre de 2009 el crecimiento de venta de aplicaciones en la App Store de iTunes fue del 15%, entre noviembre y diciembre ese porcentaje ha subido al 51%, un aumento considerable que se ha acentuado estos días navideños.

 

 

De hecho el iPod touch sufrió un crecimiento explosivo del 1000% respecto al día anterior, mientras que en el caso del iPhone ese aumento fue del 172%, nada despreciable tampoco. Como dicen en MobileCrunch, Apple debería tomar nota de este fenómeno.

 

 

Los datos recogidos por Flurry Analytics indican que los dispositivos basados en Android también tuvieron un aumento sensible -aunque no tanto- y de noviembre a diciembre el crecimiento en venta de herramientas para dispositivos Android ha sido del 22%.

 

  • Share This