Fútbol en directo en YouTube

Fútbol en directo en YouTube

Si hay algún sector que mueve millones de internautas y espectadores ese es el de los deportes. Quizás por esa razón Google ha decidido empezar a entrar en este mundo ofreciendo partidos de cricket en la India a partir de marzo. Aunque puede que poco nos interese este deporte en el país asiático, el acuerdo con la Premier League de cricket asienta las bases para posibles colaboraciones con grupos comunicacionales como Prisa o News Corporation.

 

¿Te gustaría ver el próximo partido del Real Madrid o el Barça por YouTube? Aunque de momento no es posible, puede que dentro de no mucho, este sueño se haga realidad. Como nos informan en Telegraph, Google ha firmado un acuerdo con la Premier League de cricket para reproducir en directo a partir de marzo 60 partidos de cricket en la India.

 

 

 

Esta alianza asienta las bases de una posible nueva era. Google podría emitir eventos deportivos por YouTube de manera gratuita o previo pago convirtiéndose en una terrible amenaza a las televisiones que reciben la mayor parte de sus ingresos del deporte. Esta opción, si se hace realidad, satisface las reclamaciones de millones de internautas que quieren ver sus partidos de fútbol o baloncesto preferido on-line con buena calidad.

 

Además teniendo en cuenta que YouTube sigue perdiendo dinero -más de 470 millones de dólares, según Credit Suisse y 174 millones, según un estudio posterior realizado por RampRate-, puede que esta iniciativa podría ser una solución a sus problemas económicos con la firma de patrocinios, subscripciones…

 

  • Share This