‘ADN Digital’ contra hackers

‘ADN Digital’ contra hackers
27 de enero, 2010

La Agencia estadounidense de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA) está desarrollando “el equivalente cibernético del almacenamiento de información contenido en el ADN” bajo un proyecto denominado Cyber Genome que tendría como objetivo la creación de una “revolucionaria defensa cibernética y de investigación avanzada para la recogida, identificación y relaciones completas entre equipos, software, datos y/o usuarios. El debate entre seguridad y privacidad en primer plano. 

 

Los recientes ataques a una treintena de empresas en China, incluida Google, han mostrado la dificultad de encontrar a los responsables. Los expertos están seguros que el ataque se produjo desde el país por un grupo lo suficientemente sofisticado para proceder de un estamento militar del gobierno, pero es difícil asegurar de manera concluyente o probar que detrás está el Ejército Popular de Liberación.

 

 

Algo que pretende cambiar la DARPA con este proyecto, aunque para ello tendrá que monitorizar datos de ordenadores personales, asistentes digitales personales o sistemas de información distribuidos, “sistemas en nube” y redes de cable o inalámbricas.

 

En otras palabras, cualquier código que escribas o cualquier documento que crees podrá ser rastreado al igual que el ADN de la escena de un crimen, “identificando al usuario virtual incluso en canales codificados”. El debate entre seguridad y privacidad continua y por lo que vemos se meterá en el mismo saco a delincuentes informáticos, hackers (bajo su acepción más errónea) y usuarios comunes.

  • Share This