Búsquedas sociales en Google

Búsquedas sociales en Google
28 de enero, 2010

Los experimentos que Google había estado realizando en su buscador para integrar resultados provenientes de redes sociales y servicios como Twitter han pasado al motor de búsqueda principal, y lo han hecho en fase beta. Los usuarios en inglés de este servicio podrán comenzar a comprobar el funcionamiento de esta característica que además de ofrecer los resultados convencionales muestra los resultados “sociales” que provienen de nuestro “círculo social”, determinado por nuestra cuenta de Google.

 

En el blog oficial de la empresa se explica el funcionamiento de una característica que solo nos funcionará si hemos iniciado sesión en alguno de los servicios de Google (por ejemplo, Gmail) y luego realizamos búsquedas en el motor en inglés.

 

 

Eso provocará que Google realice un estudio de nuestros contactos en nuestra cuenta de Google, y a partir de ahí ofrecerá resultados de ese círculo social generado a partir de servicios como Twitter, lo que provocará la presentación de un apartado con esos resultados.

 

 

Podéis comprender mejor este funcionamiento en el vídeo que Google ha preparado para explicar esta nueva característica de un buscador que ya llevaba tiempo experimentando con dicha capacidad.

 

  • Share This