Firefox en Android para febrero

Firefox en Android para febrero
28 de enero, 2010

El navegador de Mozilla en su versión móvil ha acabado prácticamente su desarrollo para el sistema operativo Maemo. La compañía va a seguir extendiendo su campo móvil y se espera que llegue a Android en las próximas semanas. La base del sistema operativo Maemo es Linux al igual que Android, por lo que se espera que el desarrollo de Firefox en Android sea mucho más rápido que para el sistema operativo del terminal Nokia N810/N900 de Nokia. Fennec (Firefox Mobile) ya ha zarpado rumbo a Android.

La versión de Firefox Mobile para Android comenzó a desarrollarse en diciembre del año pasado y según comentan en camp-firefox.de se espera una versión funcional de prueba para el mes que viene. Con ello no quieren decir la primera versión final del navegador ni mucho menos, pero sí una versión alpha funcional.

Por el momento y según se puede leer en la wiki del desarrollo de Firefox para Android aún queda mucho trabajo por hacer, pero el avance de la versión para Android es notable. Si para febrero se comienza a ver una versión funcional de prueba es muy probable que de cara a Semana Santa tengamos entre nosotros la versión portátil de Firefox lista para terminales Android.

La segunda mitad de año quiere ser dedicada por parte de Mozilla en el desarrollo del navegador en distintas plataformas, mejorando las versiones de Maemo y Windows Mobile.

  • Share This