ExoPC, Tablet con Atom y Win7

ExoPC, Tablet con Atom y Win7
1 de febrero, 2010

Continúan llegando Tablet al calor de la presentación de la iPad de Apple. Es el caso del modelo que nos ocupa denominado “ExoPC” con pantalla multitáctil de 8,9 pulgadas, plataforma hardware basada en el Intel Atom estándar en netbooks, sistema operativo Windows 7 e interfaz de usuario propia. La ExoPC se publicita como un dispositivo completo para acceso a Internet, reproducción multimedia de video y audio incluyendo canales televisivos y de radio, y lectura de libros electrónicos. 

 

La ExoPC es una propuesta francesa aunque más cercana al modelo de Helew Packard que al de la iPad. Los componentes hardware que incluye son los que puedes encontrar en cualquier netbook de la anterior generación. Le quitas el teclado físico, aplicas multitouch a la pantalla y ya tienes la Tablet.

 

 

Esta motorizada por un microprocesador Intel Atom N270 a 1.6GHz, con chipset Intel 945GSE + ICH7M y gráfica integrada GMA950. Cuenta con 2 Gbytes de memoria RAM DDR2 a 667 MHz, una unidad de estado sólido de 32 Gbytes y lector de tarjetas de memoria SD/MMC.

 

Incorpora conectividad WLAN Wi-Fi 802.11 b / g, Bluetooth y red LAN 10/100; tres puertos USB, salida auriculares y micrófono, puerto VGA y también CDMA/SIM. Tiene una autonomía de cuatro horas a pleno funcionamiento y sistema operativo Windows 7 con una interfaz de usuario personalizada por el propio fabricante.

 

 

De momento la ExoPC se encuentra en fase de prototipo. No se conoce precio ni fecha de disponibilidad.

 

  • Share This