Física en la NVIDIA GF100 Fermi

Física en la NVIDIA GF100 Fermi
1 de febrero, 2010

La inminente aparición de las nuevas GPUs de NVIDIA está generando mucha expectación, y uno de los apartados más prometedores es su motor de física renovado. PhysX vuelve a la carga, y lo hace con un realismo y capacidad notables. Lo demuestra una demo que ya está disponible en vídeo en YouTube y que muestra cómo afecta ese motor de física a la destrucción de un puente. El detalle y realismo de esa destrucción lleva este motor a un nuevo paso evolutivo.

 

La posición dominante que ostentan las gráficas de AMD/ATI en los últimos meses podría verse comprometida por este nuevo producto de NVIDIA, un mastodonte del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y que promete unas prestaciones sorprendentes.

 

 

Además de la potencia gráfica las NVIDIA GF100, con nombre en clave Fermi, ofrecerán una potencia de cálculo en bruto muy interesante para aplicaciones GPGPU, pero además su nuevo motor de física es de nuevo protagonista en el terreno de los videojuegos.

 

La demo PhysX Supersonic Sled se mostró hace unos días en una conferencia, pero ahora el vídeo está disponible en YouTube y podemos ver cómo interactúan los objetos de una demostración en la que se ve con todo lujo de detalles la destrucción de un puente.

 

 

El vídeo se puede pausar para ver con detenimiento el puente y cada uno de los elementos en los que se descompone, y la calidad de este motor es realmente prodigiosa. Habrá que ver si NVIDIA logra que los desarrolladores de videojuegos tomen buena nota de esta capacidad para implementarla en futuros videojuegos.

 

  • Share This