Wi-Fi, un éxito en España

Wi-Fi, un éxito en España
2 de febrero, 2010

Si cogemos un dispositivo con acceso a Internet y nos conectamos mediante una conexión inalámbrica en cualquier núcleo urbano de nuestro país, nos encontraremos con varios puntos de acceso. Un síntoma de que el Wi-Fi en España triunfa. De hecho, el último estudio de la consultora YouGov realizado para Cisco revela que el 74% de los españoles se conectan mediante Wi-Fi, un porcentaje que supera la media de los países europeos que se establece en el 64%.

Cisco ha presentado los resultados de su último estudio encargado a la consultora YouGov que nos llegan desde MuyComputerPRO. En el informe realizado en 10 países europeos destaca España entre los países donde más conexiones inalámbricas se emplean, un 74% superando la media europea que se sitúa en el 64%. Así, el Wi-Fi se convierte en la elección preferida en nuestro país.

Además, de los españoles encuestados que afirma utilizar conexiones de Internet inalámbricas, el 85% asegura tener una conexión segura (mientras que los alemanes son los europeos más preocupados por la seguridad con un 96%). Por otro lado, el dormitorio (72%), la sala de estar (64%) y el comedor (42%) son los lugares donde los españoles utilizan más las redes domésticas.

Por otra parte, la mayoría de los encuestados en todos los países incluye el uso de redes sociales entre sus actividades más comunes, aunque, en el caso de España, que supone un 62%, esta actividad está por debajo del correo electrónico (95%) y navegar por Internet (93%).

  • Share This