Telefónica cobrará a buscadores

La española Telefónica ha comentado a través de César Alierta que van a crear una plataforma de aplicaciones abierta multimarca para smartphones y que además cobrarán a los buscadores de Internet por sus servicios. En una larga charla de Alierta se han comentado los puntos que la compañía va a tocar durante este año 2010. Habla de que los buscadores de Internet van a pagar parte a Telefónica por ser dueñas de las redes por el servicio, de su tienda de aplicaciones y del Cloud Computing.

Alierta ha comentado en una charla de poco más de 7 minutos que los buscadores se aprovechan de toda la infraestructura creada por ellos y que se lucran sin aportar nada a Telefónica quien gestiona, organiza e instala todo lo necesario para el funcionamiento de Internet. El vídeo no tiene desperdicio y os lo dejamos a continuación para que, en español, atendamos lo que deparará 2010 a Telefónica.

La idea de la tienda de aplicaciones tiene bastante sentido y más viendo lo bien que funciona la idea de Apple, App Store. De hecho, Telefónica pasaría a competir con Vodafone360, la plataforma que la compañía presentó hace unos meses y os presentamos detalladamente.

  • Share This