Twitter usará BitTorrent

Twitter usará BitTorrent
12 de febrero, 2010

El popular servicio de microblogging procesa millones de peticiones al día, y ahora están planificando una interesante forma de aliviar la carga en sus servidores y hacer que todo el sistema sea mucho más escalable y distribuido. Y para ello pretenden utilizar una tecnología P2P que ya ha demostrado su capacidad desde hace años: se trata del protocolo BitTorrent, que será la base del denominado proyecto “Murder” de Twitter y que hará que las actualizaciones de los usuarios se envíen por P2P.

 

El uso de BitTorrent en Twitter permitirá descentralizar el impresionante tráfico que genera Twitter, y que convertirá a todos los usuarios en extremos o peers que ayudarán en la distribución de los mensajes para que todo el proceso sea más eficiente y no se base en los servidores de Twitter.

El Proyecto Murder -de Código Abierto bajo la licencia Apache- está siendo desarrollado por un ingeniero de Twitter llamado Larry Gadea y está basado en el cliente BitTorrent BitTornado, que como indican en Crenk fue el primero en implementar el denominado Web Seeding, que permite descargar partes de un mensaje o archivo a través de HTTP además del uso de la “colmena de usuarios”.

 

Eric Klinker, CEO de BitTorrent Inc., está entusiasmado por la adopción de BitTorrent por parte de Twitter. “Estamos encantados de colaborar con ellos en este área y esperamos que más gigantes de Internet se den cuenta con esto que otras aplicaciones pueden beneficiarse de BitTorrent y de cómo solventa algunos de los problemas más importantes de Internet“.

 

  • Share This