Estudiantes espiados

Estudiantes espiados
19 de febrero, 2010

Una escuela estadounidense ha generado un verdadero escándalo al descubrirse que dicho organismo cedía portátiles a los estudiantes y que luego les espiaba a través de la webcam que incluían dichos equipos. Los portátiles tenían preinstalado un software que permitía a los administradores de la escuela activar de forma oculta la webcam de estos equipos, lo que permitía mostrar a los estudiantes cuando los utilizaban. Ahora se ha demandado a la escuela por un delito contra la privacidad.

 

Los padres de uno de los alumnos afectados han presentado una demanda judicial contra la escuela Lower Merion School District de Pennsylvania, en Estados Unidos. Dicha institución ofrecía portátiles a sus alumnos, pero lo hacía con un software preinstalado que permitía controlar la webcam de los equipos remotamente.

 

 

Dichos portátiles fueron entregados para un programa de acceso 24/7 a los recursos de la escuela, pero obviamente no se informó de dicho software a los alumnos ni a sus padres o tutores.

 

El software quedó al descubierto cuando la escuela cuando el hijo de los Robbins fue disciplinado por “comportamiento impropio en el hogar”, un informe que tenía adjunta una foto tomada con la webcam.

 

Eso hizo que se descubriera cómo los administradores de la escuela podían controlar remotamente el micrófono y la webcam integrada en estos portátiles, y espiar así a los alumnos. El PDF con la demanda judicial está disponible aquí.

 

  • Share This