Flash 10.1, perfecto en móviles

Flash 10.1, perfecto en móviles
25 de febrero, 2010

Parece que los argumentos de Steve Jobs al quejarse de las prestaciones de Adobe Flash en el iPhone se caen por su propio peso. La demostración en un Nexus One con dicho soporte activado demuestran su buen comportamiento. Apple siempre ha argumentado que el consumo de recursos que imponía Flash a los iPhone sería exagerado, pero en el lanzamiento de Flash 10.1 para Android se ha tomado muy en cuenta este factor, y parece que el consumo se mantiene muy a rayo, algo crucial para la autonomía. 

 

El soporte de Flash 10.1 para Android 2.1 se anunció en el reciente Mobile World Congress celebrado en Barcelona, y el Motorola Desire parecía ser el primer producto en ofrecer tal capacidad, aunque pronto se trasladó dicho soporte al Nexus One.

 

 

Como indican en FlashMobileBlog, el rendimiento de los actuales smartphones hace que las autonomías de sus baterías se vea comprometida, y algunos temían que el soporte de la tecnología Flash -que tradicionalmente ha sido pesada en recursos- pudiera comprometer la duración de dichas baterías.

 

Sin embargo las pruebas que han realizado sobre un Nexus One son bastante concluyentes. En dichas pruebas reprodujeron un vídeo de YouTube que duraba 17 minutos y comprobaron el rendimiento y su efecto sobre la batería.

 


 

 

Ese vídeo impuso un uso del 6% de la batería, lo que permite sacar una conclusión: es posible mostrar un vídeo de 3 horas en YouTube codificado en H.264 y con WiFi activado sin problemas, algo que demuestra que esta versión de Flash está muy bien implementada y ha tomado en cuenta este apartado tan crucial en el segmento de la telefonía móvil.

 

  • Share This