Primer vistazo a Symbian^4

Primer vistazo a Symbian^4
26 de febrero, 2010

Durante el pasado MWC 2010 que tuvo lugar en Barcelona Symbian Foundation mostró la inminente versión Symbian^3 que llegará a lo largo del año integrado en varios terminales. Sin embargo ya tenemos un vídeo de la siguiente versión, Symbian^4. Tras haber pasado todo el proyecto a software libre, Symbian Foundation está trabajando en las siguientes versiones de sistema operativo para smartphones haciendo uso de las tendencias actuales multitáctiles, pantallas capacitivas, etcétera.

 

Desde la salida del iPhone, la revolución táctil y de manejo en cuanto a los sistemas operativos móviles se ha hecho patente. Sin embargo, Symbian no había avanzado demasiado al respecto y sus apuestas hasta el momento para hacer frente a iPhone no han sido tan redondas como pretendían. Por ello Symbian Foundation está preparando sus siguientes versiones de Symbian, Symbian^3 que saldrá de manera inminente en la siguiente hornada de móviles y Symbian^4.

 

Se espera que Symbian se ponga en la vanguardia de sistemas operativos con sus nuevas iteraciones y de momento ya se conocen las primeras características y de hecho tenemos pruebas materiales de ellas. Os dejamos con dos vídeos que muestran el aspecto de la versión Symbian^4.

 

 

Como se puede observar estamos hablando de un completo rediseño de la interfaz y una fluidez fuera de lo que nos tienen acostumbrados con los últimos terminales Symbian, como por ejemplo Nokia N97.

 

  • Share This