Acer ER1400 junta a AMD y NVIDIA

Acer ER1400 junta a AMD y NVIDIA
2 de marzo, 2010

CeBIT 2010. El fabricante taiwanés ha presentado un ordenador de sobremesa elegante y refinado que sigue las líneas de un nettop y con un tamaño (muy pequeño) ideal para colocarlo en el salón del hogar, escritorio o prácticamente en cualquier parte. Denominado comercialmente “eMachines ER1400” muestra una combinación que no es sencilla de encontrar en un equipo informático hoy en día : un microprocesador de doble núcleo Neo K325 de AMD y una tarjeta gráfica GeForce 9200 de su rival NVIDIA.

 

Acer ha presentado en Hannover un nettop denominado eMachines ER1400 que bajo un tamaño mínimo incluye el mencionado AMD Neo K325 de doble núcleo a 1,3 GHz, 2 Mbytes de caché de segundo nivel y controladora integrada para memorias DDR3.

 

 

Como decíamos el apartado gráfico está dominado por una NVIDIA GeForce 9200 que se suma a 2 Gbytes de memoria RAM. El frontal de este nettop diminuto incluye puertos USB, lector de tarjetas de memoria multiformato, auriculares y entrada de micrófono.

 

 

El eMachines ER1400 mostrado estaba gobernado por un sistema operativo Windows 7 Ultimate de 32 bits con unos resultados de rendimiento satisfactorio para este tipo de equipos.

 

 

Deberíamos conocer más detalles técnicos en las próximas semanas, así como la fecha de lanzamiento. Por el tamaño y configuración su precio debe ser muy contenido, lo que aumenta el atractivo de este tipo de equipos que como vemos se puede instalar en cualquier parte.
 

  • Share This