ThinkPad Mini 10, netbook Lenovo

ThinkPad Mini 10, netbook Lenovo
22 de marzo, 2010

Pocas compañías –grandes, pequeñas y medianas- quedan sin comercializar algún modelo de ordenador portátil de bajo coste y tamaño, comúnmente llamado netbook. Tampoco la compañía china Lenovo, que actualiza los IdeaPad, utilizando la base del ultraportátil ThinkPad X100e con plataforma AMD y pantalla de 11,6 pulgadas, para crear un netbook con tamaño estándar en el segmento de 10 pulgadas y plataforma hardware Intel Pineview, con microprocesador Atom N450 y gráfica integrada GMA X3150.

 

El ThinkPad Mini 10 estaría destinado principalmente al sector educativo y de hecho ha sido avistado en el sistema público escolar australiano. Sustituiría a los IdeaPad S10 y compartiría el diseño básico, teclado y Trackpad del ultraportátil con micro y gráfica AMD ThinkPad X100e que os presentamos en semanas anteriores.

 


 

 

Frente a la plataforma AMD del X100e, el ThinkPad Mini 10 incorporaría los nuevos Intel Atom 2 con el microprocesador N450 a 1,66 GHz y gráfica integrada GMA X3150. La pantalla sería la estándar en el segmento con 10,1 pulgadas de diagonal y contaría con distintas opciones de memoria RAM desde 1 Gbyte y discos duros con capacidad de almacenamiento desde 160 Gbytes.

 

Por las imágenes mostradas, el aspecto del netbook parece enfocase a la resistencia y durabilidad que requiere su inclusión en las aulas. Tendremos más información en las próximas semanas, fecha de lanzamiento y precios de venta a nivel comercial.

  • Share This