¿Todavía usas Buzz de Google?

¿Todavía usas Buzz de Google?
28 de marzo, 2010

Después de poco más de un mes y medio del lanzamiento de la red social de Google, muchos usuarios ya se han olvidado de su existencia y otros muchos han dejado de compartir sus enlaces, fotos o vídeos en Buzz. A pesar de su explosiva presentación -durante unos días todo el mundo hablaba en la Red sobre lo nuevo de Google-, el servicio ha dejado de tener importancia en los medios y los usuarios han ido perdiendo la fe en una herramienta que dio más problemas de privacidad que otra cosa.

 

Buzz nació con mucha fuerza. Durante varios días después de la presentación del servicio todo el mundo estaba deseando entrar en Gmail y probar aquello que parecía tan espectacular. En sus dos primeros días de nacimiento tuvo más de 9 millones de mensajes.

 

 

Sin embargo, pronto llegaron los problemas de privacidad que denunciaron algunos países como Estados Unidos y Canadá y cientos de usuarios en todo el mundo.Google reaccionó a todas estas críticas con mejoras en el servicio que empezaron por donde más fallos parecía tener Buzz: la gestión de la privacidad.

 

A pesar de que el gigante reaccionó rápidamente, los usuarios poco a poco se fueron olvidando de este servicio que no ha hecho nada más que ir perdiendo adeptos poco a poco. Muchos analistas hablan de error o fracaso de Buzz, aunque no está claro que Google pague un elevado precio por este batacazo en su camino.

 

No obstante, a día de hoy los contenidos más leídos y enlazados en Buzz sólo han incluido las sospechas más usuales de spam como Facebook, Foursquare u otras redes sociales. Entonces, ¿qué futuro tiene Buzz? ¿Sigues usándolo? ¿Morirá o se reinventará?

 

  • Share This