Quake 2 en el navegador, HTML 5

Quake 2 en el navegador, HTML 5
2 de abril, 2010

El popular juego de idSoftware va a llegar al navegador gracias a las nuevas funcionalidades de HTML5, no sólo será jugable desde cualquier navegador compatible sino que lo hará con aceleración gráfica y con sonido. La implementación actual del sistema consigue ejecutar el mismo a no menos de 30 imágenes por segundo lo cual es impresionante, si tenemos en cuenta que WebGL aún está en fase de desarrollo. Sin duda alguna es uno de los caminos del futuro de los juegos. Veámoslo funcionando.

Google ha anunciado lo que acaban de conseguir con en un post del blog Google Web Toolkit. Se trata de haber portado el motor de Quake II a HTML5, lo que hace posible que sea ejecutado en cualquier navegador compatible con tan sólo utilizar HTML5, ni Flash ni ninguna tecnología adicional.

Hace unos años el código fuente de Quake II fue liberado por lo que Google sólo ha tenido que adaptarlo a HTML5. El equipo de desarrollo de Google ha conseguido correr finalmente gracias a Google Web Toolkit el juego en Safari, tal y como podéis ver a continuación.

En palabras de un ingeniero de Google: "Empezamos con el port Jake2 a Java del motor Quake II, y posteriormente utilizamos Google Web Toolkit (con WebGL, WebSockets, y muchos retoques) para poder compilarlo en JavaScript."

  • Share This