SSDs Intel Lyndonville 25nm

SSDs Intel Lyndonville 25nm
9 de abril, 2010

Intel entró en el mercado de las SSDs de una manera bastante humlide, con modelos que no destacaban en exceso por su rendimiento ni tampoco por su capacidad. De hecho los últimos modelos de alto rendimiento tenían un tope de 64 Gbytes. Hablamos de los modelos X25-E que estaban destinados a usos empresariales y que permitían unas tasas de transferencia que a día de hoy no son muy llamativas. Es por ello que están preparando una nueva línea, conocida como Lyndonville, con memorias MLC de 25nm.

 

En diciembre del año pasado os informamos de que Intel tenía planes de renovar sus líneas de SSDs con unidades más grandes en capacidad y con un rendimiento más acorde al actual. Sin embargo con el paso de los meses la tecnología va avanzando y la compañía ha visto cómo adaptar la misma para sus nuevos modelos Intel Lyndonville.

 

 

SSDs Lyndonville, la puesta al día de Intel.

 

Intel va a fabricar nuevas unidades que superen los 250 Mbytes/s y 170Mbytes/s de tasas de lectura y escritura que ofrecen los modelos más rápidos de la compañía actualmente, X25-E, modelo con memorias NAND SLC de 50 nm y no ofrecen ningún tipo de RAID interno. Lyndonville utilizará memorias MLC de 25 nm.

 

Las nuevas unidades llegarán el próximo año -durante el primer trimestre- y tomarán forma real en tres modelos en particular con unas capacidades de 100, 200 y 400 Gbytes respectivamente y se espera que sean capaces de ofrecer unas tasas de lectura / escritura que casi saturen el bus SATA 3Gbps, es decir cercanas si no superiores a los 300 Mbytes/s.

  • Share This