Silverlight 4 disponible hoy

Silverlight 4 disponible hoy

Microsoft pondrá a disposición hoy para su descarga la versión 4 de su Silverlight, una plataforma de aplicaciones y contenidos multimedia que pretende competir con Flash y que poco a poco ha ido arañando posiciones. En la nueva versión, además de mejorar en prestaciones y estabilidad, se incorporarán novedades como nuevos efectos de animación, capacidad de grabación de sonido, soporte de copy paste, soporte multitáctil, soporte para el navegador Google Chrome, mejoras en el DRM y otras.

 

Como ya hemos comentado, la plataforma Silverlight de Microsoft está escalando posiciones para convertirse en la alternativa a Adobe Flash para aplicaciones en la web y distribucíón de contenido multimedia por Internet. Y como vimos hace poco, el objetivo no solo son los navegadores de los PCs, sino también los teléfonos móviles (los desarrollos para Windows Phone 7 tendrán que ser en Silverlight 4) y para todo tipo de dispositivos de electrónica de consumo.

 

 

Hoy estará disponible la versión final de Silverlight 4 para su descarga a lo largo del día en la página web de Silverlight. La nueva versión proporcionará como aspectos destacados la compatibilidad con Google Chrome (lo que supone un reconocimiento implícito por parte de Microsoft como competidor importante) y diversas nuevas funcionalidades como soporte para webcam y grabación de sonido, copiar y pegar, operaciones de arrastrar y soltar, soporte multitáctil y otras.

 

Quizás más importantes son las mejoras que se han incorporado para desarrolladores de aplicaciones que tienen reflejo también en el nuevo Visual Studio 2010, pero que además amplían las posibilidades de interactividad y potencial multimedia. Podemos consultar las nuevas características de Silverlight 4 en la página de información que ofrece Microsoft.

 

  • Share This