Apple compra Siri

Apple compra Siri
29 de abril, 2010

La compañía Siri, especialista en asistentes móviles, ya es propiedad de los de la manzana. Aunque de momento no sabemos cuál ha sido la cantidad que ha pagado Apple, la operación puede mejorar las búsquedas en el iPhone para competir contra Google, que está pegando fuerte en este terreno. La aplicación Siri Personal Assistant para el terminal de Apple pasará a manos de la compañía de Steve Jobs y puede convertirse en herramienta estrella para brillar en este campo.

Aunque el nombre de la compañía no sea muy familiar para muchos, la empresa Siri ganó el mes pasado la competición Microsoft BizSpark Accelerator por su asistente personal móvil. Quizás por ello y por la revolucionaria tecnología de esta compañía, Apple ha decidido comprarla, según vemos en este documento de la Comisión Federal de Comercio.

Siri Personal Asittant para iPhone es una aplicación clave para Apple. Esta herramienta permite buscar lugares desde el terminal a través del reconomiento de voz. La aplicación procesa datos como la búsqueda de un restaurante o calles especifíca. Así, de integrarse esta función de voz en el iPhone, el sistema de búsquedas del teléfono mejoraría rápidamente.

Aunque no se sabe nada sobre la cantidad que ha pagado Apple por Siri, lo cierto es que la adquisición es una buena compra para los de la manzana. La tecnología de reconocimiento de voz de Siri ofrecerá grandes ventajas a los chicos de Steve Jobs que ven como, sobre todo, en el negocio de las búsquedas Google está pisando muy fuerte.

  • Share This