100 usuarios nutren BitTorrent

100 usuarios nutren BitTorrent

El 60% del contenido que hay en BitTorrent se debe gracias a la acción de apenas un millar de usuarios, según revela un estudio que confirma que pocos son los activistas que mantienen en pie esta red de intercambio de archivos. Además, este informe asegura que los suminitradores de material en estas redes P2P son alemans y frances. En el caso de archivos españoles, un tercio de los contenidos enviados a través de un servidor francés han sido contenidos de nuestro país. 

 

 

Aunque en España o otros países europeos las redes P2P son frecuentemente utilizadas por los internautas, el contenido generado en las mismas es obra de unos pocos de sus usuarios. Según un estudio realizado por el INRIA, instituto francés de investigaciones informáticas y que recogió datos de 148 millones de direcciones IP, el 30% del contenido de BitTorrent es creado por 100 usuarios.

 

 

 

Si hacemos crecer el porcentaje podemos ver que el 60% de los archivos son subidos por poco más de mil usuarios. Así se vuelve a constatar que aunque los usuarios hacen un uso frecuente de BitTorrent, son sólo unos pocos los que se encargan de su verdadero mantenimiento.

 

Por otro lado, el estudio confirma que más de la mitad de los principales suministradores de contenidos operan desde servidores franceses y alemanes. Además, el informe revela la poca privacidad que existen en estas redes, lo que puede ayudar a los gobiernos a investigar a los usuarios.

 

 

  • Share This