Conecta con nosotros

Noticias

Gates: MS proyecta más tablets

En una reciente entrevista para la cadena Fox Business y preguntado sobre el desarrollo de tablets por parte de Microsoft, Bill Gates afirmaba que «Microsoft está desarrollando muchos proyectos de tablets diferentes». Estas declaraciones se producen poco después de que Microsoft confirmara que abandonaba el proyecto Courier, un tablet con doble pantalla. Gates también aseguraba que se trabaja en versiones de tablet con puntero a y que será un producto de gran venta para estudiantes.

Publicado

el

En una reciente entrevista para la cadena Fox Business y preguntado sobre el desarrollo de tablets por parte de Microsoft, Bill Gates afirmaba que "Microsoft está desarrollando muchos proyectos de tablets diferentes". Estas declaraciones se producen poco después de que Microsoft confirmara que abandonaba el proyecto Courier, un tablet con doble pantalla. Gates también aseguraba que se trabaja en versiones de tablet con puntero a y que será un producto de gran venta para estudiantes.

La cancelación del proyecto Courier, el tablet que estaba desarrollando Microsoft, parece haber dejado el campo un poco más libre al iPad. Sin embargo Bill Gates en una reciente entrevista para la cadena Fox revelaba que el proyecto Courier no era el único tablet en el tintero de Microsoft y que de hecho la compañía "… está desarrollando muchos proyectos de tablet diferentes".

En la intervención en la que compartía plató con Warren Buffett, Gates afirmaba también que Microsoft está potenciando un tipo de tablet basado en un puntero o lapiz frente a la moda de las pantallas multitáctiles que encabeza el iPad. El objetivo es "se pueda proporcionar un dispositivo con el que no solamente se pueda leer sino también crear documentos al mismo tiempo".

Según Gates este tipo de producto puede convertirse en popular sobre todo entre los estudiantes. Hay que tener en cuenta que al cancelar el Courier Microsoft comentaba que las tecnologías desarrolladas en el proyecto se aplicarían a otros productos de la compañía. Sobre el iPad y retomando el comentario de Buffett, Gates declaraba que "tanto en general como en lo específico, Apple ha hecho un gran trabajo".

Lo más leído