Dominios no-latinos ya on-line

Dominios no-latinos ya on-line

Para finales del año pasado os comentamos la medida que había tomado ICANN, el organismo encargado del registro de dominios en Internet respecto a la adopción de caracteres no latinos: árabe, cirílico, chino y hasta nuestra ñ. Hoy día ya funcionan dominios que hacen el uso de Internet más sencillo y accesible para los usuarios de países donde el inglés no es lengua materna o bien no se utiliza. Gracias a ello podrán acceder a dominios escritos de manera natural con sus respectivos caracteres.

 

Tal y como ha comentado ICANN en su blog los tres primeros dominios con caracteres no latinos: السعودية. (“Al-Saudiah”), امارات. ( “Emarat”) y مصر. (“Misr”) acaban de entrar en funcionamiento. Son tres dominios de primer nivel, con caracteres arábigos y que se leen de derecha a izquierda.

 

 

Según parece los dominios en cuestión serán mostrados correctamente si tenemos instalado en el ordenador o dispositivo desde el que se navegue el juego de fuentes apropiado. Dejamos como ejemplo el siguiente enlace: وزارة-الأتصالات.مصر

 

  • Share This