Navegación GPS de MS en móviles

Navegación GPS de MS en móviles
12 de mayo, 2010

Microsoft se ha unido a otras empresas como Google o Nokia y también ofrece desde hoy navegación gratuita GPS a través de su aplicación Bing Maps para móviles. El programa está disponible para algunos terminales Windows Phone 6.x y solamente en Estados Unidos con ciertos operadores. Sin embargo se espera que esta actualización se amplíe a otros países y operadoras. También se especula con que esta función esté disponible en los nuevos Windows Phone 7.

 

Poco a poco las empresas que desarrollan sistemas operativos para smartphones van incorporando nuevas funcionalidades a sus plataformas y la que más éxito está teniendo últimamente es la navegación por GPS. Tanto Google como Nokia se han lanzado a ofrecer para sus respectivos sistemas una aplicación de navegación por voz totalmente gratuita y Microsoft se acaba de unir a ellos.

 

 

 

La empresa de Redmond ha anunciado que será posible activar esta posibilidad de forma gratuita a través de su servicio Bing Maps Mobile. La descarga está disponible para una serie de modelos determinados de terminales basados en Windows Phone 6.x y que funcionen con las operadoras Sprint, T-Mobile y AT&T en Estados Unidos. La actualización es descargable desde m.bing.com/download

 

Además se pone a disposición de los usuarios un nuevo interfaz para el uso de Bing Maps Mobile. Se estima que esta aplicación podría estar disponible en otros paises con el tiempo, aunque los plazos son inciertos (sobre todo teniendo en cuenta la lentitud con la que Microsoft está implementando versiones defoinitivas de Bing fuera de USA).

 

 

 

Parece evidente que esta aplicación podría incorporarse a los nuevos Windows Phone 7 que aparecerán tras el verano. De hecho el rumor al respecto está circulando desde hace tiempo. He aquí la lista de terminales compatibles con el nuevo Bing Maps Mobile y la aplicación de navegación GPS:

 

-HTC Fuze

 

– HTC Pure

 

– HTC HD2

 

-HTC Tilt 2

 

-HTC Touch Diamond 2

 

– HTC Touch HD

 

– HTC Touch Pro

 

– HTC Touch Pro 2

 

– Motorola Q9c

 

– Samsung Jack

 

– Samsung Omnia II

 

– Samsung Propel

 

-T-Mobile Dash 3G

 

  • Share This