SSDs Mushkin Callisto

SSDs Mushkin Callisto
12 de mayo, 2010

La compañía Mushkin acaba de presentar un nuevo modelo de SSD con controladora SandForce SF-1200 que promete unas tasas de lectura y escritura más que destacadas. De hecho está rozando los límites de SATA 3 Gbps. Son unidades que llegarán en capacidades de 60, 120 y 240 Gbytes. Los discos duros magnéticos siguen luchando gracias a una gran relación precio-capacidad pero parece que el futuro apunta claramente hacia un almacenamiento sólido, con escasa latencia, gran velocidad y bajo consumo.

 

Tal y como ha comentado Mushkin en su nota de prensa, las SSDs Callisto son la continuación del paso de Mushkin hacia productos de almacenamiento de alto rendimiento, alta fiabilidad y bajo consumo basado en memorias Flash.

 

 

Mushkin ha ensamblado las nuevas unidades con un controlador de memoria SandForce SF-1200 que ofrece junto con las memorias MLC de los mismos un gran rendimiento. Hablamos de unas tasas de lectura de hasta 285 Mbytes/s y unas tasas de escritura de tan sólo diez megabytes por segundo menos, 275 Mbytes/s. Ambas cifras imbatibles para cualquier sistema con discos duros tradicionales -magnéticos.

 

De momento no se conocen los precios que tendrá la nueva línea pero sí han dejado claro que estará compuesta de unidades de 60, 120 y 240 Gbytes.

  • Share This