Hulu pasa de HTML5

Hulu pasa de HTML5
14 de mayo, 2010

El servicio de distribución de contenidos de vídeo en forma de películas y series de las grandes productoras ha renovado su infraestructura, pero contrariamente a lo que podría esperarse, ha reforzado su apuesta por Flash. Su nuevo reproductor integrado gana algunas características muy interesantes como la posibilidad de adaptar la calidad y tamaño de vídeo al ancho de banda disponible del usuario en cada momento, pero ante todo, Hulu afirma que Flash es su elección. HTML5 no está preparado. 

 

El servicio, muy popular en Estados Unidos, permite acceder a todo tipo de contenidos de televisión y cine gracias a acuerdos con grandes distribuidoras, y aunque no está disponible en nuestro país -al menos, no de forma oficial- es una de las referencias a la hora de hablar de vídeo en Internet.

Los propios desarrolladores explican en el blog oficial los cambios que han realizado a la plataforma, que comienzan con el uso de una nueva técnica llamada Adaptative Bitrate Streaming, que permite que la emisión se ajuste al ancho de banda disponible por el usuario en cada momento. La normalización del audio -para que no haya grandes subidas o bajadas de volumen por sorpresa- o la configuración de subtítulos son otras de las mejoras que podéis analizar en ese post oficial.

 

Sin embargo, una de las notas destacadas de este relanzamiento del servicio es el hecho de que en Hulu han reforzado su apuesta por Flash, la tecnología de Adobe que es la base de la reproducción de vídeo en Hulu.

 

Aunque diversos gigantes de Internet están comenzando a dar el salto al estándar HTML5, en Hulu opinan que aún no es el momento. “Seguiremos monitorizando el desarrollo de HTML5, pero por el momento no reúne todas las necesidades de nuestros clientes”. Aún así, no descartan añadir HTML5 en el futuro, pero por el momento, Flash sigue siendo el protagonista en este servicio.

 

  • Share This