YouTube bate su propio récord

YouTube bate su propio récord
17 de mayo, 2010

Se dice pronto. YouTube, el portal de vídeos que nació hace ahora algo más de cinco años, ha logrado otro hito impresionante: emitir por streaming nada menos que 2.000 millones de vídeos al día, una cifra que revela la presencia constante de este servicio en Internet. Sus creadores indican que ese récord representa casi el doble de lo que representan las emisiones y audiencias de las tres principales cadenas televisivas de Estados Unidos combinadas. Y no parece que ese ritmo vaya a descender.

Como revelan en TechCrunch, el quinto aniversario de YouTube -que publicó su primer vídeo el 23 de abril de 2005- se ha visto culminado apenas un mes después con un nuevo récord para este portal multimedia en Internet.

La compañía ha anunciado que ya ha logrado 2.000 millones de páginas vistas (o lo que es lo mismo, vídeos) en Internet al día, una cifra absolutamente demoledora que demuestra la omnipresencia de YouTube en Internet.

Para conmemorar este logro YouTube está lanzando un nuevo canal de vídeos llamados "My YouTube Story" en el que incluye una colección de vídeos de gente de todo el mundo que hablan de cómo YouTube ha cambiado sus vidas.

El resto de cifras actuales de YouTube son igualmente impresionantes:

2.000 millones de páginas vistas al día

Tercer sitio más visitado de Internet según Alexa.

– Versiones locales en 23 países con 24 idiomas soportados.

– De media, cada internauta se pasa 15 minutos al día viendo vídeos en YouTube.

– Cada minuto se suben 24 horas de vídeo a YouTube.

– La página de inicio de YouTube se visita 45 millones de veces al día.

– El 70% del tráfico de YouTube proviene de fuera de los Estados Unidos.

  • Share This